Técnicas de Impresión textil

El Vinilo Textil es una de las técnicas de personalización de prendas que puedes encontrar en nuestra imprenta. Adecuado para la personalización de todo tipo de ropa: trabajo, camisetas, equipación deportiva, fiestas...

Con una plancha térmica se adhiere el vinilo al tejido, al derretirse el adhesivo que contiene. Previamente, el vinilo se troquela con un plotter y se aplica sobre la prenda con calor.

El vinilo textil es un material plástico en forma de lámina termoadhesiva que se fabrica con diferentes acabados según el efecto que se pretende obtener. 
Con el ordenador hacemos un diseño, que un plotter de corte recorta y luego se plancha fijándolo a la prenda que queremos personalizar. Éste sistema de marcaje tiene un gran campo de aplicaciones y unas ventajas que detallamos:

- Cantidad de materiales disponibles: Vinilo de colores brillantes, vinilos mates, vinilos fluorescentes, vinilos metalizados, vinilos holográficos, vinilos flocados, vinilos escarchados, etc...

- Posibilidad de marcar una sola prenda.

- Gran resistencia del material al lavado.

- Ideal para numerar equipos deportivos y/o prendas de trabajo.

 

 

El Transfer es un sistema de impresión diseñado para materiales textiles principalmente, ofreciendo un grado de personalización y flexibilidad bastante alto. Este sistema supone imprimir un calco del diseño en el tejido, fijado mediante una fuente de calor. Así, tenemos que realizar dos pasos: primero imprimiremos en el papel transfer la imagen deseada y después la pasaremos al textil con la aplicación térmica, donde quedará adherida.
Permite imprimir y transferir imágenes a todo tipo de ropa; desde camisetas, chaquetas, pantalones, etc. Pudiendo hacerse además en tiradas pequeñas, ideal para ese tipo de regalos personalizados que no requieren de muchas unidades.
El método de impresión Transfer es rápido, limpio y económico; si bien, la durabilidad no es el punto fuerte de este sistema de impresión textil.

La serigrafía es una técnica de estampación, posiblemente, podríamos decir que es la más antigua. Hoy en día la serigrafía sigue siendo una técnica bastante manual donde interviene la mano del hombre para poder realizar las estampaciones, aunque en los últimos tiempos se ha ido modernizando con máquinas.

La serigrafía consiste en transferir el logo o la imagen que se desea estampar a través de una malla denominada pantalla. Por cada color que se quiera, necesitamos una pantalla adicional. Estas pantallas permiten pasar la tinta para formar el dibujo deseado.

Existen varios tipos claramente definidos de serigrafía y estos son los más habituales.

La Impresión Digital Textil de camisetas y otras prendas permite la impresión de imágenes a todo color y en diferentes tamaños, sobre ropa personalizada de color claro u oscuro. Se ha convertido en uno de los recursos más utilizados tanto para las empresas como para particulares gracias a la cantidad de opciones que nos ofrece.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Imprenta La Unión Gestión Integral Gráfica